Las autoridades suspendieron una miscelánea luego de que el empleado de la tienda fuera señalado de acoso contra las estudiantes del CCH Naucalpan
Regeneración, 7 de abril de 2022. Las autoridades de Naucalpan dieron a conocer que han suspendido dos tiendas de abarrotes por señalamientos de acoso y por venta de bebidas alcohólicas a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan.
Según la información, uno de estos establecimientos era una tienda que había sido reportada por un grupo de alumnas del CCH Naucalpan, quienes fueron grabadas cuando ingresaban al sanitario de la miscelánea.
Como consecuencia, los estudiantes del plantel realizaron una manifestación para que se realizara la detención del señor que laboraba en la tienda.
Debido a la denuncia, las autoridades acudieron a la Miscelánea ‘Ale’ para poner los sellos de suspensión por la investigación y se le sumó la venta ilegal de bebidas alcohólicas a menores.
El acoso hacia las alumnas del CCH Naucalpan
Hace una semana, las alumnas del CCH Naucalpan acusaron que un hombre utilizó un teléfono celular para videograbarlas cuando ingresaban al sanitario.
Por la situación, los estudiantes realizaron destrozos en el establecimiento para exigir justicia por las jóvenes acosadas.
Tras la destrucción de los bienes de la tienda, los estudiantes del CCH Naucalpan pegaron diversas pancartas con las leyendas «pedófilos y acosadores».
Van por tiendas que venden bebidas alcohólicas a menores de edad
Las autoridades de Naucalpan están realizando las labores necesarias para localizar y accionar en contra de las misceláneas que vendan bebidas alcohólicas a los jóvenes.
Asimismo, buscan verificar que los establecimientos tengan los permisos necesarios para la venta de bebidas embriagantes.
«Estamos haciendo un reordenamiento de las unidades económicas en el municipio, enfocado en la venta de alcohol clandestino para evitar que los jóvenes consuman bebidas embriagantes»
indicó Francisco Ramírez Ruiz, subdirector de Normatividad de la Tesorería de Naucalpan
Hasta el momento se ha determinado la suspensión de la Miscelánea ‘Ale’, así como otra identificada como ‘Calderón‘ por la venta ilegal de alcohol.
Ambas tiendas no contaban con los permisos para la venta de bebidas embriagantes, por lo que se realizarán las diligencias correspondientes.