Shildt se acercó a la escena y reclamó airadamente al principal, motivo por el cual fue expulsado del encuentro
Regeneración 27 mayo 2021. El umpire Joe West confiscó la gorra del lanzador mexicano Giovanny Gallegos durante el juego del miércoles entre los St. Louis Cardinals y los Chicago White Sox por las sospechas de utilizar una sustancia prohibida.
Los Cardinals lograron una blanqueada de cuatro carreras sobre los Chicago White Sox, pero la tensión se apoderó del dugout de los ganadores en la antesala de la séptima entrada cuando West se acercó al mexicano para confiscar su gorra.
Por su parte el manager Mike Shildt solicitó la presencia de Gallegos en la lomita para continuar; sin embargo, cuando corrió del bullpen el referee de segunda base Dan Bellino notó algo sospechoso en su gorra y avisó a West.
Ante ello Gallegos argumentó que la sustancia correspondía al protector solar que se aplicó al ingresar al diamante.
Shildt se acercó a la escena y reclamó airadamente al principal, motivo por el cual fue expulsado del encuentro.
El mexicano tuvo que colocarse otra gorra y la que usó originalmente será enviada a las oficinas de la Major League Baseball de Nueva York para examinarla con mayor detalle y decretar una posible sanción.
Joe West tells Cardinals pitcher Giovanny Gallegos to change his hat because he noticed a foreign substance then he ejects manager Mike Shildt for arguing pic.twitter.com/sBdrorzEIY
— Jomboy Media (@JomboyMedia) May 26, 2021
Sustancia sospechosa
Hasta el momento no se confirmado el componente que provocó este acontecimiento pero podría tratarse de resina de pino.
Es una sustancia viscosa y pegajosa extraída del tronco de dicho árbol, esta permite que los jugadores de beisbol tengan un mejor agarre en los artefactos que manipulan.
Cabe señalar que los bateadores tienen permitido utilizarla en la empuñada del bat para que este no resbale a la hora del swing.
Sin embargo, los pitchers tienen prohibido utilizarla debido a que su manipulación de la pelota mejora.
Muchos jugadores han sido sorprendidos utilizándola, pues llegan a portarla en la manopla o la gorra.