Las Perseidas son una lluvia de estrellas abundante con entre 50 y 100 meteoros por hora y suelen ser fáciles de ver en las noche de verano
Regeneración 5 agosto 2021. Agosto es un mes que se caracteriza por traer espectáculos astronómicos únicos y uno de los más sorprendentes será la lluvia de estrellas mejor conocidas como Las Perseidas.
Esta lluvia de estrellas adornarán el cuelo nocturno hasta el próximo 24 de agosto.
Las Perseidas son una lluvia de estrellas abundante con entre 50 y 100 meteoros por hora y suelen ser fáciles de ver en las noche de verano.
Cabe destacar que el punto álgido ocurrirá entre las noches de 12 y 13 de agosto, por lo que en esos días tendrás mas posibilidades de ver la lluvia de estrellas.
Para poder observarlas con mayor claridad se recomienda estar en cielos despejados, zonas con poca luz y lugares altos.
Según explican expertos del Instituto de Astrofísica de Andalucía la Luna se encontrará al inicio de su cuarto creciente de modo que su brillo será “muy bajo y no interferirá en la observación”.
🗓 Calendario astronómico de agosto 🔭
🌑 8: Luna nueva
🌒 10 y 11 al anochecer: conjunción #Venus y la Luna
☄️ 12: máximo lluvia #perseidas
🌓 15: Luna cuarto creciente
🪐 20-22: conjunción Luna con #Júpiter y #Saturno
🌝 22: Plenilunio
🌗 30: #Luna cuarto menguante#IGNSpain pic.twitter.com/PJmVsb7iyy— Instituto Geográfico Nacional-O.A.CNIG (@IGNSpain) August 2, 2021
¿Por qué se produce la lluvia de estrellas?
Su origen viene de la estela del cometa 109P/Swift-Tuttle que se descubrió en 1862.
Este cometa gira alrededor del Sol y las estrellas fugaces que se ven no son más que los cientos de partículas de polvo que atraviesan la atmósfera a mas de 210 mil kilómetros por hora.
Pedazos de polvo meteorítico que, debido a la posición de la nube, el punto radiante desde el que parecen converger se encuentra cercano a la constelación de Perseo.
Por ello surge su nombre de Perseidas.