Aunque policías capitalinos lo agarraron luego de agredir brutalmente a su novia en la Colonia Roma, un juez local consideró que ello no constituía un intento de asesinato.
Regeneración, 03 de abril de 2018.- La madrugada del 26 de marzo, Mauricio Salazar agredió a su novia golpeándola y mordiéndola hasta arrancarle un pedazo de la cara; fue detenido y ahora el sujeto fue absuelto del delito de intento de feminicidio.
Para el juez del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Abelardo Beltrán, la brutalidad de las heridas de la mujer no son prueba de que el hombre la quería matar o que sus lesiones le pudieron provocar la muerte.
Es por ello que Salazar Piña, aprehendido desde el día del crimen, ya no se enfrenta a la acusación de intento de feminicidio y en cambio permanecerá preso por lesiones y violencia familiar.
Sujeto causa herida de 8cm con los dientes a su novia en la Roma Norte
Recordemos que el caso se difundió por las redes sociales, y en las imágenes se podía ver que el sujeto, en evidente estado de ebriedad, mordió con tal fuerza a la mujer que le abrió el maxilar derecho, en las inmediaciones de la zona de bares de la Roma Norte.
Según el juez del @TSJCDMX Abelardo Beltrán, no se acreditó q Mauricio Salazar Piña hubiera querido matar a su novia, ni q las lesiones le pudieron provocar la muerte. Hoy desestimó la acusación de intento de feminicidio, pero lo dejó preso por lesiones y violencia familiar pic.twitter.com/zUGdxoZbxK
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 3 de abril de 2018