La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la aprehensión del hombre que presuntamente envenenó a los perros rescatistas Athos y Tango
Regeneración 6 julio 2021. Luego de que se diera a conocer el caso de Athos y Tango, los perritos rescatistas de Querétaro que fueron envenenados con salchichas a mediados de junio, se informó sobre la detención de su presunto asesino.
Por medio de sus cuentas de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la aprehensión del hombre que presuntamente envenenó a los perros.
La dependencia señaló que cumplía la orden de aprehensión contra el hombre señalado por “privar de la vida a dos caninos que formaban parte del equipo rescatista del estado”.
Al acusado se le presentará en una audiencia inicial en la que escuchará los datos de prueba en su contra.
Con los indicios recabados en el cateo y la identificación de imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada esta mañana. El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que escuchará los datos de prueba en su contra. (3/3)
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) July 5, 2021
Athos y Tango
De acuerdo con la Cruz Roja, Athos era un Border Colli de aproximadamente 4 años de edad, especialista en labores de búsqueda y rescate certificado por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate.
Trabajó durante la búsqueda de personas después del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.
Tango era un Yorkshire que se desempeñaba en la asistencia emocional para apoyar a personas con traumas y conmociones.
La noticia del envenenamiento de los perros conmocionó las redes sociales y el pasado 18 de junio les rindieron un homenaje.
El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano publicó:
“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.