La alcaldesa priista de Santiago Tamazola, Oaxaca, renunció media hora después de asumir el cargo y dejó el gobierno a su cuñado, el gobernador saliente
Regeneración, 2 de enero, 2019. La alcaldesa del municipio de Santiago Tamazola, en Oaxaca, renunció a su cargo apenas una media hora de haberlo asumido para dejarle el gobierno municipal a su cuñado, el alcalde saliente, Óscar Sánchez Ruiz.
Se trata de Anayeli Angélica Huerta Atristían, quien se hizo con el gobierno del municipio compitiendo por la coalición PRI, PVEM y Panal.
Luego de que Huerta Atristían renunciara, su suplente también lo hizo por lo que el gobierno municipal sigue recayendo en el anterior alcalde, quien también es priista.
Los pobladores del municipio se mostraron desconcertados por la sorpresiva decisión y advirtieron que exigirán al Congreso del Estado que atiendan esta situación, la cual calificaron como una «tomada de pelo» para dejar al alcalde saliente en el cargo.
Otra posibilidad es que hayan sido amedrentados, si se toma en cuenta el ataque que sufrió el alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago.
Síndico de Morena de Tlaxiaco, Perfecto Hernández, muere tras alcalde
El morenista fue baleado unas horas de tomar protesta junto con su equipo.
El alcalde falleció en el lugar, pero su súndico, Perfecto Hernández falleció este miércoles por las heridas de bala que recibió durante el mismo atentado.