Dow Jones sigue cayendo; Wall Street cerró con baja del 4.1%

Este jueves el Dow Jones, que indica el valor de las acciones de las 30 compañías industriales más importantes de EU cerró con una pérdida de mil 33 puntos

Dow Jones

Regeneración, 8 de febrero de 2018.- El promedio industrial Dow Jones, que indica el valor de las acciones de las 30 compañías industriales más importantes de Estados Unidos, sigue a la baja.

Este jueves cerró con una caída del 4.1% y una pérdida de mil 33 puntos.

El País indica que la atención de los inversores se dirige hacia el mercado de bonos, por el temor a un encarecimiento del precio del dinero, y eso provoca que la volatilidad repunte en los valores bursátiles.

El lunes pasado había sufrido una caída histórica de mil 175 puntos, lo que significa que las ganancias acumuladas durante este año se perdieron y se puso fin a un periodo de calma bursátil. Las bolsas de países latinoamericanos sufrieron este desplome y cayeron también.

Registran caída histórica del Dow Jones, lo sufren bolsas latinoamericanas

El valor de las acciones de estas compañías empezaron a caer durante las primeras operaciones de este jueves, extendiendo sus pérdidas a lo largo de la mañana.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Según las últimas actualizaciones, el índice S&P perdió el 3.75% y el Nasdaq, el 3.90% durante esta jornada.

 

¿A qué se debe esta caída?

La razón de esta caída se puede resumir de la siguiente manera: a la mejora de los salarios de los trabajadores estadounidenses.

Donald Trump publicó un documento donde presenta un panorama alentador de los salarios en los Estados Unidos que tuvo un efecto devastador en los mercados, ya que disparó el temor de que haya un crecimiento incontrolado de la inflación.

«La perspectiva de un panorama inflacionario, por su parte, impulsó la expectativa de que se aumenten los tipos de interés a un ritmo más rápido que el previsto».

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Así se elevó el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, por lo que se liquidaron un gran número de acciones buscando una mejor inversión.

Según estima la agencia Reuters, a escala mundial, las pérdidas de las bolsas a nivel global representaron 4 billones de dólares.

«Los inversores están también nerviosos porque el Tesoro de los Estados Unidos tiene previsto incrementar significativamente sus emisiones de deuda este año, para compensar las menores compras de la Fed», indica la agencia.

Ver más:

Mejora salarial en EU provoca pánico en mercado bursatil mundial