Elementos de la Policía Federal aprehendieron a Hugo Amed Schultz y más tarde se llevará a cabo la audiencia inicial
Regeneración , 17 de diciembre de 2020. La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en contra del panista Hugo Amed Schultz por su probable participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.
La Policía Federal aprehendió a Schultz por lo que en las próximas horas se deberá llevar a cabo la audiencia inicial.
Al también exalcalde de Chínipas, Chihuahua, se le señaló por supuestamente auxiliar a los autores intelectuales y materiales del homicidio de la periodista en 2017.
Cabe señalar que en esa época, Amed todavía era alcalde.
Hugo Amed, con el apoyo de exdirigentes del PAN en Chihuahua habrían presionado a Miroslava para que revelara sus fuentes de información.
La periodista realizaba un reportaje que puso al descubierto que integrantes de Los Salazar estaban siendo candidateados para ocupar cargos de elección popular.
Caso Miroslava
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión judicalizó el caso y un Tribunal Unitario de Circuito de Chihuahua libró la orden de aprehensión contra Amed.
Por su parte, la FEADLE exhibió datos de prueba con los que se supone que Amed Schultz buscó y entrega información al grupo delincuencial que ordenó y ejecutó el homicidio de Miroslava.
Detenidos
Juan Carlos Moreno “El Larry” ya recibió una sentencia de 50 años por haber participado en el homicidio de la periodista. Se le señala como uno de los autores materiales.
Además, existen otras órdenes de captura contra e autor intelectual y contra el autor material de los hechos.
Miroslava Breach falleció tras recibir ocho disparos el 23 de marzo de 2017 fuera de su domicilio en la colonia Lomas Vallarta, Chihuahua.
En 2018 la Feadle retiró la investigación a la fiscalía y reformó los cargos para acreditar que la víctima fue asesinada por sus trabajo como periodista.
Condenan a 50 años de prisión a “El Larry”, homicida de Miroslava Breach