Orégano para aromatizar y darle sabor al pozole, con propiedades calmantes, antiinflamatorias, expectorantes y digestivas
Regeneración, 30 de noviembre del 2019. Orégano, indispensable para el pozole mexicano, también posee una serie de propiedades terapéuticas que los hacen un aliado para nuestra salud.
El orégano posee varias propiedades medicinales, las cuales pueden ser aprovechadas de diferentes formas.
La planta es nativa del oeste de Eurasia y de la región mediterránea.
Una de ellas, a través de una infusión con hojas de esta planta.
El té de orégano se puede consumir a diario para aprovechar sus múltiples beneficios, entre los que se destacan sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, expectorantes y digestivas.
Preparación:
Pon a hervir un litro de agua.
Añade 2 cucharadas de hojas de orégano seco.
Después de que el agua con el orégano haya hervido, deja reposar durante 3 minutos.
Sirve en tazas y tómalo frío o caliente, antes o después de comer, sin agregados o con una cucharadita de miel para endulzar.
Beneficios del té de orégano
Para la digestión: La infusión de orégano ayuda a regular los procesos digestivos, ya que estimula la función biliar. Debido a esto, es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas.
Para el insomnio: Ingerirlo en un té también resulta muy recomendado para solucionar trastornos del sueño, como insomnio o dificultades al dormir.
Ya que ayuda a relajar al cuerpo.
Gracias a sus propiedades sedantes, es muy indicado para tratar casos de ansiedad y nerviosismo.
Para la circulación: Otro beneficio es que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto, actúa como un antiinflamatorio.
Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro.
Para la tos: Posee propiedades expectorantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general.
Recuerda lo importante que es consultar con tu médico.
Pues aunque es un producto natural, no todas las personas pueden consumirlo.
Sobre todo no es recomendado en caso de embarazo, lactancia, diabetes, alergias o trastornos hemorrágicos.
Mapa de distribución del orégano en México