Elon Musk dijo en una entrevista que de comprar Twitter levantará el veto que Donald Trump mantiene desde el asalto al Capitolio en enero de 2021.
RegeneraciónMx, 10 de mayo de 2022.- Elon Musk dijo que de concretarse la compra de Tiwtter levantará la prohibición de la red social en contra del expresidente estadounidense, Donald Trump, cuya cuenta está cancelada desde el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.
«Daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a pasar con toda seguridad», dijo Musk en una entrevista en la conferencia del Financial Times.
Musk calificó de «error» la decisión de cerrar la cuenta de Trump, ya que ha alienado a gran parte de Estados Unidos y eso no impidió que el exmandatario dejara de comunicarse con sus simpatizantes. Además, el consejero de Tesla dijo que los vetos permanentes no deberían de existir en Twitter, aunque sí está de acuerdo con silenciar mensajes específicos que no cumplan sus normas de uso.
«Los vetos permanentes deben ser extremadamente raros y reservarse para cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto», mencionó Elon Musk.
Asalto al Capitolio
Donald Trump está vetado de Twitter desde enero de 2021, cuando la compañía consideró que había publicado mensajes que incitaban a sus simpatizantes a tomar el Capitolio de EE.UU., en Washington D.C., durante la toma de posesión de Joe Biden.
Sin embargo, Trump ya ha dicho que no tiene intención de regresar a Twitter y prefiere quedarse en su propia red social, Truth Social.
«No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth… Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo voy a quedarme en Truth», dijo el expresidente a la cadena de televisión Fox a finales de abril.
El 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Elon Musk por 44 mil millones de dólares, aunque la operación todavía debe ser aprobada por los reguladores.
*Con información de EFE