Estados Unidos ha desechado mas de 15 millones de vacunas Covid-19

Los motivos para tirar las dosis pueden ser varios como la fecha de caducidad rebasada, error de dilución, problemas de refrigeración o frascos fisurados
Estados Unidos ha desechado mas de 15 millones de vacunas Covid-19
Estados Unidos ha desechado mas de 15 millones de vacunas Covid-19

Regeneración 2 septiembre 2021. En Estados Unidos desde el 1 de marzo se han desechado al menos 15 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, según información del medio NBC.

Los estados o las farmacias que administran las vacunas a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron esta cantidad de vacunas que se desperdiciaron.

Probablemente se trata de un subregistro, ya que faltan varios Estados o agencias federales en los datos.

Los motivos para tirar las dosis pueden ser varios como la fecha de caducidad rebasada, error de dilución, problemas de refrigeración o frascos fisurados.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Además de que cada frasco contiene varias dosis, por lo que una vez abierto se deben usar las otras dosis en las siguientes horas o desecharse por falta de uso.

Por su parte, las cadenas de farmacias nacionales Walgreens y CVS reportaron mas de dos millones de dosis desperdiciadas y Walmart y Rite Aide mas de un millón.

De acuerdo con datos que entregaron los CDC, entre diciembre de 2020 y marzo apenas unas 200 mil dosis se desperdiciaron.

Sobre las 15 millones tiradas después, la mayoría fueron durante los meses de junio a agosto.

Dicha cifra representa una pequeña fracción del numero de dosis que se distribuyeron en total en el país desde diciembre, así como el número de dosis efectivamente suministradas.

LEER MÁS:  Donald Trump se reúne con Javier Milei; es el primer encuentro desde que ganó

Cabe señalar que Estados Unidos anunció a principios de agosto que envió 110 millones de dosis de vacunas a países extranjeros y a finales de agosto comenzó a distribuir una parte de la donación de 500 millones de dosis Pfizer a países pobres.