El extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se refirió a la orden de un juez para dictarle prisión preventiva por el caso de los 43 normalistas.
Regeneración, 21 de agosto del 2022. El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, señaló que “Ya se derrotó la presunción de inocencia”.
Luego de que un juez de Control le dictara prisión preventiva al considerar como válidos los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Y es que, la fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, indicó que el exprocurador cuenta con los recursos suficientes para escapar del país.
En la audiencia que duro más de 12 horas el Juez, Marco Antonio Fuerte Tapia, señaló que se trata de una figura de alto perfil; y que la FGR entregó indicios objetivos que hacen suponer que puede abandonar el país.
Asimismo, se indicó que Murillo Karam ha viajado al extranjero en vuelos privados y que cuenta con la solvencia económica para escapar.
De acuerdo con la FGR el procurador en tiempos de Enrique Peña Nieto, es acusado de tortura y contra la administración de justicia (en calidad de intelectual); así como desaparición forzada (en calidad de autor material) por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Y es que, el viernes se detuvo a Jesús Murillo Karam, luego de que la FGR dio a conocer los avances en las investigaciones de los normalistas desaparecidos.
El exprocurador y otros funcionarios de alto nivel son señalados de impulsar la llamada “verdad histórica”.