Estos son los presos más famosos de Islas Marías, hoy cerrada

Se dio a conocer la lista de los presos más famosos que pisaron Islas Marías tras la firma de AMLO para cerrarla y convertirla en centro cultural

Estos son los presos más famosos de Islas Marías, hoy cerrada

Regeneración, lunes 18 de febrero, 2019. Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto para cerrar la prisión de Islas Marías y convertirla en un centro turístico y cultural.

AMLO cierra prisión de Islas Marías; será centro turístico y cultural

Durante este hecho, Francisco Garduño, encargado del Sistema Penitenciario Federal, dio a conocer la lista de los presos más famosos que pisaron esa cárcel:

Uno de ellos fue el escritor y activista político José Revueltas, encarcelado por sus ideas políticas cercanas al comunismo.

La religiosa Concepción Acevedo de la Llata ó “Madre Conchita“. Estuvo presa de 1929 a 1940, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Álvaro Obregón.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, SEPTEMBER 2, 2024

Pancho Valentino, preso de 1957 a 1977. Fue un luchador profesional que asesinó a un cura y saqueó una iglesia en la hoy Colonia Escandón.

José Ortiz Muñoz, alias “El Sapo”. Fue uno de los criminales más sanguinarios. Asesinó a puñaladas a Isidro Martínez García, migrante cubano. Por ello se le condenó a 28 años de cárcel, pero después se le condenó a 40.

Ricardo Martínez Perea, preso desde 2012, fue general de brigada y excomandante del Ejército Mexicano.

Jorge Hernández Castillo, también conocido como “El Caguamas” fue el recluso que pasó más años en las Islas Marías. Ingresó el 3 de julio de 1986 y salió únicamente para morir.

Por otra parte, en la prisión también hubo misioneros que profesaban la fe a los presos.

LEER MÁS:  Eugenio Derbez dice que Televisa busca desviar la atención sobre Reforma Judicial; redes lo tunden

El más famoso fue el “Padre Trampitas“, Juan Manuel Martínez Macías, quien, como voluntario, llegó a la prisión para profesar la fe y permaneció ahí por 37 años.