Esta venta también incluirá municiones para el armamento, contenedores, partes, equipo de apoyo y prueba, así como entrenamiento.
Regeneración, 6 de enero de 2018.- México adquirirá armamento militar vendido por Estado Unidos con un costo de 98.4 millones de dólares (mil 968 millones de pesos).
Como parte del armamento destacan misiles RGM-84L, Harpoon Block II, misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y torpedos ligeros and MK 54 Mod 0.
Este viernes 5 de enero, la Agencia de Defensa y Cooperacion en Segurifdad (DSCA) notificó al Congreso sobre la certificación necesaria para la venta, informó el Departamento de Estado.
“México intenta usar estos artículos de defensa y servicios para modernizar sus fuerzas armadas y expandir su apoyo marítimo para los requisitos de seguridad nacional y sus esfuerzos para combatir a organizaciones criminales”, señaló el Departamento de Estado.
Añadió que “la venta a México de estos sistemas usados en barcos incrementará de manera significativa y fortalecerá sus capacidades marítimas”.
La dependencia informó que México solicitó la adquisición de seis misiles RGM-84L Harpoon Block II, 23 misiles Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y seis torpedos ligeros MK 54 Mod.
Esta venta también incluirá municiones para el armamento, contenedores, partes, equipo de apoyo y prueba, así como entrenamiento.
De acuerdo con el departamento de Estado, esta venta apoya la política exterior y la seguridad nacional de EU mientras ayuda a mejorar la seguridad de México.
“México ha sido un fuerte socio en combatir las organizaciones del crimen organizado un tráfico de drogas”.
Vía Animal Político