El actor y ex integrante de Garibaldi fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado contra su hija
Regeneración, 9 de mayo de 2022. Ricardo Crespo, ex integrante del Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual contra su hija.
Esta noticia fue dada a conocer por un despacho de abogados conocido por ser la defensa de Alexa y Ginny Hoffman contra el actor Héctor ‘N’.
El comunicado del despacho RPCR Abogados indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontró culpable a Ricardo Crespo de abuso sexual agravado.
De acuerdo con la información de la defensa legal, la víctima sufrió abuso sexual desde los 5 hasta los 14 años de edad.
«Habría cometido el delito de abuso sexual agravado de manera continua en agravio de su hija»
mencionó el comunicado
Por otra parte, las autoridades capitalinas informaron que el ex Garibaldi fue acusado de obligar a su hija a realizar actos sexuales y ver pornografía.
El ex Garibaldi había estado más de un año y tres meses bajo prisión preventiva tras la denuncia de su hija, hasta hoy se dio a conocer la sentencia estipulada el pasado 3 de mayo.
Hija del ex Garibaldi denunció el abuso que sufrió
El año pasado, Valentina, hija de Ricardo Crespo, denunció a través de sus redes sociales que había sufrido abuso por parte de su papá.
Posteriormente, la adolescente decidió platicarlo con su madre para realizar la demanda correspondiente ante las autoridades.
Como consecuencia, la menor estuvo publicando una serie de videos en sus redes sociales para relatar lo que sufrió durante varios años.
«Yo viví abuso sexual desde que tenía 5 años por parte de mi papá hasta los 14 años (…) me costó demasiado (denunciar), fue demasiado para mí, pero creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida»
narró Valentina a través de su cuenta de Instagram en 2021
Poco a poco, se fueron revelando detalles sobre el abuso que sufrió Valentina, así como la serie de chantajes de los que fue víctima para no hablar sobre las malas acciones de su padre.
Por otra parte, el ex Garibaldi fue señalado de haberle practicado dos pruebas de embarazo a su hija, así como amenazarla de suicidio.