Facebook permitirá saber quién paga publicidad política

Con el fin de brindar transparencia y otorgar datos a la sociedad, Facebook lanzó una herramienta para conocer quién está detrás de la publicidad política en México.

Regeneración, 4 de agosto del 2020.Facebook anunció que implementara para México una herramienta para conocer quién o quiénes pagan publicidad política.

A partir del 5 de agosto la red social permitirá conocer quién compro publicidad, la inversión y el grupo al que va dirigido.

De esta forma Facebook brindará transparencia en la publicidad política y electoral, pues la publicidad tendrá una etiqueta.

“De esta manera, ahora quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales en Facebook e Instagram, deberán pasar por un proceso de autorización”, explicó la red social a través de un comunicado.

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Quienes no cumplan con los requisitos para realizar la publicidad, como la confirmación de la identidad con una identificación oficial del país, podrán ver suspendida su cuenta.

Así mismo, esta información será resguardada por siete años para que cualquier persona pueda acceder a ellos.

Además, se dará a conocer un informe periódicamente, el primero se comenzará a difundir en cuatro semanas después de que inicie la herramienta.

Quienes deseen comprar la publicidad podrán informar que el anuncio fue pagado por una persona en particular, por una página o por una organización.

Dicha publicidad no tendrá limite, pero si algunas restricciones de acuerdo a las autoridades electorales o judiciales. Pues cabe recordar que en México hay etapas para la realización de campañas políticas e incluso un periodo de veda electoral.

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Dicha aplicación ya es utilizada en 190 países y se utilizó por primera vez en junio del 2018 en Estados Unidos.