Agregó que la familia se encuentra realizando los trámites para la entrega del cuerpo y probablemente ofrecerían una conferencia de prensa mas tarde
Regeneración 3 julio 2021. La joven Fernanda Polly Olivares falleció por complicaciones de salud luego de que el pasado 12 de junio Diego “H” la atropellara en Iztacalco.
El abogado de la familia, Óscar Miranda confirmó el deceso de la joven quien permaneció en el Hospital de Xoco por varios días.
Agregó que la familia se encuentra realizando los trámites para la entrega del cuerpo y probablemente ofrecerían una conferencia de prensa mas tarde.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de la joven y señaló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.
En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 3, 2021
La #FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, jóvenes y niñas.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 3, 2021
Fernanda Cuadra sale del hospital
La semana pasada Fernanda Cuadra, joven que también fue atropellada junto con su amiga Polly dejó el Hospital Balbuena en el que permaneció recibiendo atención médica durante 16 días.
Tras varias valoraciones médicas, Fernanda mostró mejoría por lo que los doctores determinaron que podía regresar a su hogar.
De acuerdo con el expediente Fernanda Cuadra se le trasladó al Hospital Ajusco Media para una segunda valoración.
La joven tuvo una primera revisión neurológica en el Hospital De la Villa y posteriormente acudió a una segunda intervención que fue fundamental para que la dieran de alta.
Accidente
El pasado 12 de junio varios jóvenes acudieron a una fiesta en la calle Niceto de Zamacois, en la colonia viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.
Durante la celebración Diego “N” bebió alcohol por lo que le pidieron que se retirara de la fiesta pues se encontraba en un estado de ebriedad.
Al abordar su auto el joven hizo una maniobra en reversa cuando Fernanda y Polly caminaban sobre la vialidad, posteriormente aceleró y atropelló a ambas mujeres.