De forma oficial fiscales federales de Estados Unidos presentaron formalmente la denuncia en contra de Donald Trump por los hechos violentos del Capitolio.
RegeneraciónMx, 1 de agosto de 2023.- Estos martes fiscales de Estados Unidos acusaron formalmente al expresidente, Donald Trump, por incitar a sus simpatizantes a protestar tras su derrota electoral.
De acuerdo con la investigación en contra del magnate, éste incito a un sector de sus simpatizantes a tomar el Capitolio ante los resultados electorales del 2020.
Asimismo, al expresidente, Donald Trump, se le acusa de asociación delictuosa para defraudar al Gobierno de Estados Unidos y manipulación de testigos.
Y es que, en el acta de acusación en contra del expresidente, se produce luego de una larga investigación federal; luego de que el magnate y sus aliados buscaron subvertir la transferencia pacifica del poder a Joe Biden.
Por lo que, se le acusa al expresidente de aferrarse al poder y atentar contra los cimientos de la democracia estadounidense.
Debido a lo anterior, los fiscales federales señalaron que Trump estaba “determinado a permanecer en el poder”.
Mientras que el republicano encabeza las preferencias internas de su partido para la nominación a la presidencia de Estados Unidos.
Y es que, luego de los comicios presidenciales del 2020, el magnate se negó a aceptar su derrota y difundió mentiras sobre los resultados electorales.
Por esta razón algunos de sus seguidores realizaron un ataque al Capitolio federal el 6 de enero de 2021, ingresando violentamente al recinto.