Los cinco ductos hallados en Azcapotzalco se conectaban con una toma clandestina. Pemex y ciudadanía fueron los primeros en denunciar
Regeneración, 29 de enero de 2019. Debido a la alerta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una denuncia ciudadana, fue localizada una toma clandestina en una bodega de la Colonia Santa Inés, alcaldía de Azcapotzalco, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
“Con una alerta de Pemex y además denuncia vecinal se procedió desde la mañana, estuvo aquí el alcalde con Protección Civil con el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía”, indicó la jefa de gobierno capitalino.
Al respecto, la mandataria también informó que las autoridades hallaron un túnel que mantenía conexión con varias mangueras sobre la avenida 16 de septiembre, en Ciudad de México.
“Los dueños nos dicen que rentaban este predio, cuando entramos pues se ve un túnel en donde tienen conectadas varias mangueras a varios ductos que pasan por esta zona de Azcapotzalco, por el momento por lo que nos dice Protección Civil, el Ejército y Pemex no hay riesgo”, añadió.
Al lugar arribaron elementos de seguridad federal, ejército, policía local, así como elementos de Pemex e incluso el director general de esta paraestatal, Octavio Romero, quien puntualizó que son hay cinco ductos conectados a esta toma clandestina.
🎥 #VIDEO Octavio Romero Oropeza, director general de #Pemex 🇲🇽 acude al lugar en que se detectó una toma clandestina para robo de combustible en Azcapotzalco, #CDMX pic.twitter.com/6eGvWj7VUN
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 29 de enero de 2019
🎥 #VIDEO Imágenes de las tomas clandestinas para robo de combustible detectadas por #Pemex 🇲🇽 en ductos en Azcapotzalco, #CDMX#NoAlHuachicoleo #PlanVsHuachicoleo pic.twitter.com/M8UBrryu8r
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 29 de enero de 2019
Es importante señalar que el lugar fue resguardado y se cerraron por seguridad las calles aledañas a esta dirección.