Don Maximino es el creador de este invento; vive cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México y de inmediato acaparó la atención de muchos
Regeneración 24 abril 2021. Un hombre de 71 años se viralizó en redes sociales tras inventar una estufa solar para así cuidar el medio ambiente.
Don Maximino es el creador de este invento; vive cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México y de inmediato acaparó la atención de muchos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo surgió el proyecto?
Don Maximino se inspiró tras ver a varias personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha, poco a poco fue perfeccionando el sistema.
Ahora miles de usuarios buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina, y por supuesto darle el reconocimiento a Don Maximino.
En el video difundido en redes sociales se observa a una mujer observando la instalación de la estufa solar y le pregunta sobre su funcionamiento.
«Vean esto, puro ingenio mexicano», comenta la mujer.
A lo que Don Maximino responde, «lo que queremos, o bueno, al menos yo, es no contaminar y usar el sol».
Don Maximino es un genio, construyó una estufa solar con pocos materiales
¿Lo apoyarías? 🧓👵🤠#memes #Edomex #EdomexEnSemaforoNaranja #SiguemeYTeSigo #FelizJueves #JuevesDeGanarSeguidores #SiguemeYTeSigoDeVuelta @Edomex @EdomexTurismo @alfredodelmazo pic.twitter.com/OruJR2Fenf— ML Noticias (@mlnoticiasmx) April 22, 2021
Elaboración
En la parte inferior de la estufa, a 50 centímetros de la parrilla se colocó una antena de televisión para reflejar el sol y con ello generar calor y así calentar la comida.
El costo de estas estufas es de mil 200 pesos. Hasta ahora no tiene muchos pedidos pero ya ha enviado algunos a diferentes partes de la República como Hidalgo, Guerrero y Mérida.
Incluso, Don Maximino señaló que ha enviado su producto fuera de Mexico, a lugares como California y Arizona en Estados Unidos.