Los hechos ocurrieron en Brasil y de acuerdo con la secretaria de Salud de Río de Janeiro se identificó al hombre y confirmó que había recibido las cinco dosis
Regeneración 21 agosto 2021. Un hombre logró burlar los controles sanitarios y se aplicó las vacunas Pfizer, Coronavac y AstraZeneca, por lo que recibió cinco dosis en 10 semanas.
Los hechos ocurrieron en Brasil y de acuerdo con la secretaria de Salud de Río de Janeiro se identificó al hombre y confirmó que había recibido las cinco dosis.
Ahora, las autoridades buscarán aclarar “porque el hombre acudió a inmunizarse tantas veces”.
De acuerdo con TV Globo, entre el 12 de mayo y el 21 de julio, el hombre tomó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca.
Cabe señalar que para realizar la inmunización, las personas deben tener la edad determinada por el calendario municipal y presentar un documento de identidad.
Además, todos esos datos quedan registrados en el sistema del ministerio de Salud para aplicar la segunda dosis y mostrar un certificado de haber recibido la primera inyección.
Según la alcaldía, el hombre acudió a tres centros de salud diferentes y aprovecho algunas fallas en el sistema para recibir las dosis.
Por su parte, la Secretaria de Salud de dicho país investiga las circunstancias y evaluará las medidas que se tomarán contra la persona vacunada.
Actualmente Brasil, al igual que la mayoría de países en todo el mundo se encuentra en una campaña de inmunización contra el Covid-19.
De los 212 millones de brasileños, el 58% ya recibió al menos una dosis del fármaco y el 25% ya completaron su vacunación.