¿Javier Milei servil a EE.UU.? Recibe armamento militar

Javier Milei destacó la concordancia con la política económica que impulsa Estados Unidos y se pronunció contra las “tiranías” del mundo.

Javier Milei destacó la concordancia con la política económica que impulsa Estados Unidos y se pronunció contra las “tiranías” del mundo.

RegeneraciónMx, 5 de abril de 2024. El presidente de Argentina, Javier Milei, mostró nuevamente su alineación al Gobierno de Estados Unidos.

En medio de las protestas por los miles de despidos que ordenó el mandatario argentino, recibió un avión militar de transporte, Hércules C-130.

Durante el acto de entrega de la aeronave, estuvieron presentes funcionarios de su Gobierno y la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

Milei mostró su agradecimiento con la comandante estadounidense por la entrega de la aeronave, y señaló que este acuerdo «demuestra los firmes lazos de cooperación entre nuestras naciones».

Y es que, el mandatario sudamericano ha expresado en diferentes ocasiones su alineación en términos geopolíticos con Estados Unidos e Israel.

Javier Milei destaca la «afinidad» ideológica con EE.UU.

Durante un discurso que pronunció durante la recepción del avión, el presidente argentino destacó su afinidad con la política económica impulsada por Estados Unidos.

Asimismo, resaltó la importancia de la “libertad”, como un principio político fundamental que impulsa su administración.

Argentina «ha decidido reintegrarse en el concierto de las naciones», destacó el mandatario sudamericano.

Además, rechazó y criticó a las “tiranías” que existen en el mundo, destacando la renovada alianza con Estados Unidos, “es una nueva doctrina en política exterior”.

La entrega de la aeronave al gobierno de Argentina se da mientras que ambas naciones discuten la creación de una base naval en suelo argentino.

Asimismo, Javier Milei anunció la intención de llevar a cabo una inspección a la base espacial de China, la cual se encuentra en la provincia patagónica de Neuquén; y es que, Estados Unidos acusa de supuestos objetivos militares.

«Se están comenzando a iniciar las negociaciones para hacer la auditoría y la inspección de eso porque los chinos dicen que no es así», señaló el argentino durante una entrevista.

La base china es un proyecto conjunto entre la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites (CLTC) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también