Se espera que otros tres amparos contra el Tren Maya sean resueltos en estos días. La obra de AMLO continúa
Regeneración, 3 de agosto de 2022. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que quedaron revocadas tres suspensiones definitivas contra el tramo 5 del Tren Maya.
Al mismo tiempo Fonatur señala que todavía quedan pendientes otros tres amparos, los cuales se espera que sean resueltos en los próximos días.
Tren
Así, el director general del Fonatur, Javier May Rodríguez informó que un juez federal revocó tres suspensiones que pesaban contra el Tramo 5 Sur del Tren Maya.
Y es que a través de su cuenta de Twitter, May Rodríguez dejó en claro que con estas resoluciones se demuestra la legalidad de dicha obra de Gobierno Federal
-“¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la “suspensiones definitivas” de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya».
Además agregó que «…, la obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”.
Quedan
Cabe destacar que en ese mismo medio May señaló que todavía quedan pendientes otros tres amparos, los cuales se espera que sean resueltos en los próximos días,
-“Estimamos que pronto se resolverán también en favor del pueblo los otros 3 amparos sobre el Tramo porque no hay elementos para ninguna suspensión».
Lo anterior tal como lo precisó el titular de Fonatur en redes sociales.
Por otra parte, indicó que: «El Tren Maya es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023″.
Obra
En este sentido los portales destacan que el pasado 19 de julio, López Obrador declaró el Tren Maya, su proyecto emblemático en el sureste del país, como una obra de seguridad nacional.
Esto para continuar su construcción a pesar de los amparos obtenidos por pseudoambientalistas y oportunistas políticos.
Finalmente, como se sabe, el Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del presidente López Obrador.
Además cuenta con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos (unos 10 mil millones de dólares).
Esto, para construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.