En la Unión Europea hay desabsto de vacunas contra Covid-19, por lo que la Sputnik V es una buena noticia.
Regeneración, 5 de febrero del 2020. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, indicó que la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, “es una buena noticia para la humanidad”.
«Felicito a Rusia por su éxito y es una buena noticia para toda la humanidad, porque significa que tenemos más herramientas para enfrentar la pandemia», dijo Borrell.
Estas declaraciones se dan luego del informe científico de la prestigiosa revista científica The Lancet.
Por lo que Borrel espera la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos para que la Sputnik V se use en el bloque europeo.
«Espero que la agencia médica europea certifique la eficacia de esta vacuna para que se use en los Estados de la Unión Europea”.
Y es que, en la Unión Europea (UE) hay escasez de vacunas contra Covid-19, lo que retrasa la inmunización.
Apenas el martes la revista The Lancet publicó los resultados de la Fase III de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V. Con lo que se asegura la eficacia del 91% de la vacuna, sin efectos secundarios graves y que es adecuada para aplicar a personas de cualquier edad.
La Sputnik V ya se aprobó en 18 países, entre los que se encuentra Argentina, Bolivia, Emiratos Árabes, México, Irán, Nicaragua y Venezuela.
Mientras que los creadores de la vacuna recibieron solicitudes de 50 países para el suministro de mil 200 millones de dosis.
Pese a las críticas que recibió la vacuna por ser la más económica en su tipo, The Lancet le brindó el prestigió necesario dentro y fuera de la comunidad científica internacional.
UIF congela cuentas de banda criminal que operaba en la Riviera Maya