Toledo agregó a su expediente un recurso para que el legislador Pablo Gómez se mantenga al margen del proceso de desafuero en su contra.
Regeneración, 16 de febrero del 2021.El exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, logró retrasar el proceso de desafuero en su contra para que pueda ser juzgado por las autoridades.
Y es que, el diputado del PT agregó a su expediente para que el diputado Pablo Gómez, se mantenga al margen de su caso, pues lo considera su “enemigo político”.
Gómez es el presidente de la Sección Instructora y vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso.
Por lo que será hasta el 18 y 19 de febrero que las integrantes del organismo que dirige el morenista, decidan si el legislador puede o no actuar en el caso de Toledo.
De acuerdo con lo señalado por el exdelegado de Coyoacán, durante los últimos días en la alcaldía que gobernó se repartieron volantes exaltando el proceso que sigue el petista.
Hasta el momento los cuatro integrantes del órgano jurídico que lleva el tema de Toledo en el Congreso, no han querido dar declaraciones. Y es que, se espera que se resuelva en primera instancia la polémica en torno a la participación de Gómez en el caso contra el experredista.
Toledo es señalado por la FGJ de enriquecimiento ilicito
La defensa legal de Toledo está a cargo del abogado Epigmenio Mendieta, quien llevó también el caso de Rosario Robles ante la sección instructora; esto en el juicio político que se llevó a cabo contra la exfuncionaria en marzo de 2020.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señala a Toledo de enriquecimiento ilícito. Y es que, su fortuna no concuerda con sus ingresos como funcionario público.
Sin embargo, debido a que actualmente Toledo es diputado federal está protegido por el fuero legislativo. Por lo que es necesario que se lleve a cabo un proceso de desafuero para poder ejercer acción penal en su contra.