Tres de los catorce integrantes de la Semar que murieron tras la caída de un helicóptero en Los Mochis, llegaron a Oaxaca de donde eran originarios.
Regeneración, 18 de julio del 2022. Los tres cuerpos de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que murieron tras el desplome de un helicóptero en Sinaloa; arribaron la tarde de este lunes a Oaxaca, de donde eran originarios y donde fueron recibidos con altos honores.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, llegaron los cuerpos de los tres marinos que murieron luego de que el helicóptero Black Hawk cayera en Los Mochis.
Fueron catorce las víctimas mortales del fatal accidente, que se reportó en medio de la detención del narcotraficante, Rafael Caro Quintero.
Por lo que, una aeronave de la marina llevó el cuerpo de tres de los oaxaqueños que murieron en el cumplimiento de su deber; y quienes eran originarios de la región del Istmo de Tehuantepec.
A su llegada, los ataúdes fueron cubiertos con la bandera de México y le rindieron honores familiares, autoridades y compañeros.
Previamente los cuerpos fueron homenajeados por la Semar en la Ciudad de México, y se destacó que murieron por la Patria.
“El amor por la patria de un Marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía. La armada no olvida; y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a estos 14 marinos”, indica un video de la Semar.