GCE señala que el 62.1% de los ciudadanos encuestados confían en el INE, mientras que el 58.6% considera que las elecciones serán transparentes.
Regeneración, 25 de mayo del 2021. El próximo 6 de junio se llevará a cabo la jornada electoral más grande de la historia de México; se renovará los congresos locales y el federal, así como alcaldías y gubernaturas.
Sin embargo, muchas personas consideran que la pandemia de Covid-19 hará que haya poca concurrencia a las urnas.
El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta vía telefónica a más de 800 personas mayores de 18 años, entre el 22 y el 23 de mayo.
Pese a la actitud de algunos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el 62.1% de la ciudadanía tiene una “buena” o “muy buena” opinión del árbitro electoral.
Asimismo, pese a las quejas sobre la parcialidad del órgano electoral, el 58.6% de los encuestados consideran que la elección será transparente.
La encuesta realizada por GCE señala que el 42% de los encuestados considera que Morena mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados.
El 46.1% señala que el partido Morena perderá su dominio en el Congreso, lo que contrasta con otras encuestas.
Además, el 80% de los mexicanos indicaron que están “algo” o “muy seguros” de salir a votar el próximo 6 de junio a ejercer su voto.
Conacyt entregó al Poder Judicial pruebas de los daños causados por el glifosato