Acusan que Fiscalía de Jalisco revictimiza a Luz Raquel. Fue atacada por 4 hombres y una mujer, quienes le rociaran alcohol y le prendieron fuego
Regeneración, 25 de agosto de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco puso en duda el caso de Luz Raquel Padilla, víctima de feminicidio al ser quemada viva en Zapopan.
Así, Fiscalía aseguró que los mensajes de amenaza que escribieron en la pared del edificio donde vivía Luz Raquel no coinciden con la letra de Sergio ‘N’, detenido por lesiones y amenazas contra la joven.
Luz
Por otra parte los portales indican que en conferencia de prensa las autoridades de Jalisco presentaron peritos que acusan a Luz de escribir amenazas.
Así, la agente pericial del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Quetzalli Meza, indicó que se encontraron “suficientes similitudes gráficas” para determinar que corresponden a la letra de la víctima.
Meza explicó que se analizaron los trazos de las letras “a”, “e”, “q” y “t” con una muestra de escritura de Sergio ‘N’, obtenida con su consentimiento.
Reporte
Seguidamente se indica que el reporte, arrojó que las letras “a” y “e” del imputado presentan una tendencia corta, mientras que las de las paredes tenían una terminación más larga.
-“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el Agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, dijo.
Victima
Y es que los portales señalan que el 26 de julio, la Fiscalía revictimizó por primera vez a Luz Raquel.
Esto, al afirmar que halló evidencia de que compró botellas de alcohol, así como el encendedor que encontraron en el lugar donde fue quemada viva.
Así, según la dependencia, la mujer ingresó a una farmacia para comprar dos botellas de alcohol de 500 ml, y posteriormente acudió a una vinatería, donde compró un encendedor color rojo.
Cabe destacar que coinciden con los mismos objetos que fueron localizados en el lugar donde recibió primeros auxilios.
Asimismo, señaló que, de acuerdo con entrevistas a las personas que le brindaron auxilio en el momento en que ardía en llamas, se puntualizó que:
– “…, lo primero que ella decía era que se había quemado”.
Sin embargo, el fiscal de Jalisco aseguró que la autolesión se mantenía como una de las líneas de investigación.
Quemada
Finalmente como se sabe Luz Raquel fue atacada el pasado 17 de mayo por cuatro hombres y una mujer, quienes le rociaran alcohol y luego le prendieron fuego.
Lo cual le causó quemaduras en 90% de su cuerpo. Falleció dos días después por la gravedad de sus heridas.
Por otra parte, se sabe que Luz Raquel, tiene un hijo que padece autismo, quien hacía ruidos que sus vecinos no toleraban, por eso, en más de una ocasión había recibido amenazas de muerte.
Sin embargo pese a denuncias ante las autoridades, no le hicieron caso.