Mariana Rodríguez y Samuel García son acusados en redes de pescar especie en peligro de extinción

Mariana Rodríguez y Samuel García recibieron fuertes críticas en redes sociales por realizar la caza de un pez marlín en el Mar Caribe

La pareja de Nuevo León pescó el ejemplar durante sus vacaciones y así lo presumió en redes

Regeneración, 3 de enero de 2022. El Gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez fueron atacados por los internautas tras publicar una fotografía donde presumieron que fueron a pescar durante sus vacaciones.

En los primeros días del 2022, la pareja que gobierna el estado de Nuevo León fue motivo de la polémica en redes sociales.

Lo anterior se debe a que la también influencer, Mariana Rodríguez, publicó una fotografía para presumir un enorme pez marlín azul que capturaron en el Mar Caribe.

La imagen fue publicada a través de sus redes sociales, donde los internautas mostraron su descontento debido a que la pareja se ha pronunciado como defensora de los animales.

Por otra parte, Mariana Rodríguez y Samuel García fueron tundidos en redes por capturar una especie que podría estar en peligro de extinción.

La fotografía de la captura del pez marlín azul

Mariana Rodríguez se caracteriza por utilizar sus redes sociales para mostrarle a sus seguidores todas las actividades que suele realizar en su día a día.

Desde sus rutinas de maquillaje hasta lo que llega a comer son algunos de los momentos que suele publicar en sus redes sociales.

Sin embargo, durante sus vacaciones de fin de año, destacó que ella y Samuel García pescaron un ejemplar de pez marlín, situación que fue catalogada por la pareja como «su primer triunfo del año».

En la imagen se pudo ver que ambos posaron muy alegres con el pez marlín, pese a ello, no se imaginaron que esta situación podría ser contradictoria para los neoleoneses.

«Después de tres años queriendo pescar al marlín ¡lo logramos! Último día de vacaciones y cerrando con todo»

Escribió la influencer en su página oficial de Facebook
La publicación generó polémica en redes sociales

Tunden en redes a Mariana Rodríguez y a Samuel García

Como resultado de su publicación referente a la pesca del marlín azul, los internautas no perdonaron al gobernador y a la primera dama de Nuevo León.

En redes sociales como Twitter y Facebook, los usuarios manifestaron su descontento por la pesca del marlín azul realizada por Mariana Rodríguez y Samuel García.

Uno de los principales motivos de las críticas fue que Mariana Rodríguez había sido protagonista del fallecimiento de su mascota, la cual murió y se viralizó en redes.

A partir de dicho discurso, los internautas encontraron incongruencias en las publicaciones de la influencer, lo cual la llevó a borrar la publicación en cuestión de minutos.

Por otra parte, algunos usuarios acusaron que el pez marlín es una especie en peligro de extinción debido a la caza deportiva, sentenciando a la pareja de Nuevo León.

¿El pez marlín está en peligro de extinción?

Según información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), los peces del tipo ‘picudos’ tienen veda de pesca permanente.

Es decir, los peces marlín azul, marlín negro, marlín rayado, marlín blanco, pez vela y pez espada no pueden capturarse para su comercialización.

Sin embargo, la pesca deportiva puede realizarse en la zona de las 0 a las 50 millas la captura de picudos, siempre y cuando se tengan todos los requerimientos para ello.

Las disposiciones son formuladas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dependencia que busca generar un ambiente de pesca responsable.

Finalmente, en 2018, especialistas del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), comenzaron una investigación para determinar la posible extinción de estas especies.

Los inicios del estudio fueron publicados en el portal La Verdad, donde se aseguró que el marlín azul podría extinguirse por la caza deportiva.

Dicha información ya lo considera en peligro de extinción por la inevitable pesca ilegal, así como la caza deportiva constante de la especie.

Cabe recalcar que no hay números precisos sobre la población de los peces picudos en las aguas mexicanas, lo cual resulta en una preocupación por parte de los ambientalistas.