México podría participar en Fase 3 de vacuna rusa en octubre

Ebrard indicó que México recibirá los resultados de la fase 1 y 2 del producto para su análisis y el gobierno ruso le propuso participar en la fase 3

Regeneración, 3 de septiembre, 2020.  El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que México espera albergar en octubre los ensayos de la vacuna rusa contra Covid-19.

En agosto, el gobierno mexicano anunció el acuerdo con Argentina para producir de manera conjunta la vacuna de la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Sin embargo, ese no es el único acuerdo pues se ha pactado con los laboratorios Sanofi de Francia, Janssen de Estados Unidos, un instituto de Italia y dos empresas chinas.

El objetivo del gobierno federal es tener acceso a los productos de más de media docena de proyectos en ese campo.

LEER MÁS:  Unión de América Latina y Caribe y unidad progresista: Sheinbaum a Petro

Rusia negocia fabricar vacuna contra covid-19 en países de América Latina

Ebrard indicó que México recibirá los resultados de la fase 1 y 2 del producto para su análisis y el gobierno ruso le propuso participar en la fase 3.

“Se nos propuso participar en la fase 3, significa que en los primeros días de octubre se pueda traer a México esa vacuna, enrolar voluntarios en México,desarrollar un protocolo de varios miles y prácticamente probar esa vacuna en una plaza de un mes. De aprobarse, entonces estaría disponible en los próximos meses”, dijo el canciller.

También mencionó que «si la autoridad regulatoria de salud (mexicana) así lo considera, se pueda traer a México esa vacuna”.

El director general adjunto del Fondo de Inversión de Rusia, Tagir Sitdekov comentó que están a la espera de tener la aprobación de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para conocer la cantidad de dosis que se enviarían a México.