Slim subrayó los buenos resultados como la mejora del poder adquisitivo, la baja inflación, el empresario. Sector privado firma decálogo social
Regeneración, 11 de febrero del 2020. Slim, el empresario dueño de Grupo Carso rechazó que AMLO intente distraer a la población de los problemas estructurales del país con temas como la rifa del avión presidencial, señaló la agencia EFE
El empresario Carlos Slim, destacó este martes los resultados económicos del Gobierno del presidente AMLO.
Puso como ejemplo como la mejora del poder adquisitivo y la inflación moderada, aunque pidió agilizar la inversión en infraestructura en México.
«Yo creo que ha habido resultados en materia económica muy importantes, se ha mejorado el poder adquisitivo de la población…»
«…, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo, ha sido un aumento sustancial, pero lo bueno es que vino acompañado de una inflación moderada», afirmó Slim.
A pregunta expresa, Slim rechazó que AMLO intente distraer a la población de los problemas estructurales del país con temas como la rifa del avión presidencial.
«Lo que hace falta, desde el punto de vista económico, es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos de infraestructura».
«Pues (hay que) acelerar y agilizar más esos proyectos de inversión, ya están empezando a moverse varios de ellos», dijo.
El hombre de negocios asistió a la presentación del decálogo de compromisos «Dimensión Social de las Empresas», informó la agencia.
El decálogo fue presentado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) este martes en la capital mexicana, con 12 agrupaciones firmantes que representan a 1 millón de empresas.
Con este documento, el sector privado prometió alcanzar un nuevo salario mínimo de bienestar y reformar el sistema privado de pensiones.
Esto manifestó Carlos Salazar, recién reelecto como presidente del CCE y elegido para ser miembro del nuevo consejo de administración del banco BBVA en España.
«Junto con el Estado, garanticemos que todos puedan acceder a la salud, a la educación, al Internet, a los bancos y a los productos de primera necesidad».
«Es tiempo de responsabilidad», declaró en un discurso en el Museo Kaluz del Centro Histórico de Ciudad de México.