México tratado con respeto, no aranceles dentro del T-MEC: Sheinbaum

Sheinbaum informó de resultados de llamada a Trump. Renovada convocatoria al Zócalo de México el domingo 9 para festival e informar al pueblo

Sheinbaum informó de resultados de llamada a Trump. Renovada convocatoria al Zócalo de México el domingo 9 para festival e informar al pueblo

Regeneración, 7 de marzo de 2025. México fue tratado con mucho respeto informó la presidenta Sheinbaum con relación a la llamada con el presidente Donald Trump.

Seguidamente informó haber llegado al acuerdo de que no se pagarán aranceles en productos dentro del T-MEC.

“Llegamos a este acuerdo que realmente beneficia a ambas naciones, seguir colaborando, cooperando en distintos temas y al mismo tiempo en el marco del respeto”, destacó

Sheinbaum

Cabe destacar que en el contexto el acuerdo es hasta el 2 de abril cuando EE.UU evalúa los aranceles recíprocos.

Al no existir aranceles en el marco del T-MEC, pues se colige que está cumplida la reciprocidad.

Además, durante la llamada Sheinbaum expuso aTrump que en el mes de febrero hubo reducción del 41.5 % a incautaciones de fentanilo en Estados Unidos

E incluso, recordó que el domingo se llevará a cabo un festival en el Zócalo de la Ciudad de México para informar al pueblo el acuerdo alcanzado con EUA.

Relato

Y es que Sheinbaum explicó que durante la llamada expuso aTrump una gráfica mostrando que particularmente en febrero hubo una reducción de 41.5 % en las incautaciones de fentanilo en la frontera.

Lo anterior, de acuerdo con datos del Customs and Border Protection (CBP) de los EUA.

“Le dije: ‘Estamos teniendo resultados, presidente Trump. ¿Por qué ahora que puso las tarifas, pues cómo vamos a seguir cooperando, colaborando, con algo que daña al pueblo de México?».

LEER MÁS:  Petro ofrece Cartagena para un diálogo EE.UU- Venezuela

Esto es, explicó:

«No fue ni amenaza, nada, nada, nada, sencillamente: ‘Entiéndame a mí que, para mí, lo más importante es mi pueblo’. Y que yo necesito, pues seguir colaborando y cooperando con ustedes, pero necesitamos igualdad de circunstancias”.

Además, precisó que la disminución de las incautaciones de fentanilo en EE.UU se debe en gran medida a las acciones en materia de seguridad que se han impulsado.

Es decir, el envío desde el 3 de febrero de 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera entre México y EE.UU.

Así como la decisión del Gabinete de Seguridad de enviar a 29 personas privadas de la libertad a Estados Unidos.

“Si nosotros estamos incautando más fentanilo en México, pues va a pasar menos fentanilo a los Estados Unidos, cosa que hemos estado informando cada 15 días”, agregó.

Acuerdos

Asimismo, comentó que los equipos de ambos gobiernos en Washington establecieron trabajar en la reducción del tráfico de drogas ilegales de México a EE.UU.

Además de la reducción del tráfico de armas ilegales de Estados Unidos a México.

“Yo, la verdad, quiero decir que fuimos tratados con mucho respeto. Digo ‘fuimos’, porque sí, es a la Presidenta de México, pero es al pueblo de México, porque yo represento al pueblo de México».

«Todo lo planteamos siempre en este mes y siempre lo vamos a plantear por convicción: Que se puede colaborar, coordinarnos, hacer muchas cosas juntos siempre en el marco de respeto a nuestra soberanía, que es la posición que siempre hemos planteado».

Aseguró que esta no será la última llamada que sostenga con su homólogo de los EE.UU ya que hay muchos temas que deben seguir platicando como el respeto a los mexicanos que viven del otro lado de la frontera.

LEER MÁS:  Aumenta 13% salario mínimo, 9 mil 582 pesos al mes: Sheinbaum

Destacó que México tiene que trabajar hacia adelante en el fortalecimiento de su soberanía de autosuficiencia, lo cual es parte del Plan México y del fortalecimiento del mercado interno para generar un desarrollo económico con bienestar.

Zócalo Sheinbaum

Recordó que el próximo domingo 9 de marzo, a las 12:00 horas, se reunirá en el Zócalo de la Ciudad de México con las y los mexicanos en un festival.

Mismo donde la presidenta Sheinbaum explicará el acuerdo al que se llegó con el Presidente Trump, además de que aprovechará para recordar la importancia de la reforma al Poder Judicial.

“Voy a explicar el logro que significa este acuerdo entre los presidentes y entre nuestros pueblos, y vamos a invitar ahí a grupos musicales para festejar con el pueblo de México”, añadió.

«Por ello, invitó a todas y todos los mexicanos, así como a los paisanos que viven en los Estados Unidos, a acudir al Zócalo capitalino», reiteró.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también