Sergio Gutiérrez criticó la repartición del “botín” entre Marko Cortés y “Alito” Moreno en Coahuila, por lo que, ya se presentó la denuncia al INE.
RegeneraciónMx, 11 de enero de 2024. El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez Luna, presentó la denuncia contra Alejandro “Alito” Moreno, y Marko Cortés.
Lo anterior, luego de la discusión que tuvo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; y el del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
Y es que, éste último acusó al tricolor en Coahuila de no cumplir los acuerdos para la repartición de cargos con miras a este 2024.
Por lo que, el representante de Morena, presentó la denuncia formal en contra de los dirigentes partidistas.
“Las coaliciones no son para repartirse un botín. Es ilegal y debe ser sancionado su pretensión de repartirse hasta los órganos autónomos”, destacó.
Y es que, el acuerdo entre el PRI y el PAN, lo dio a conocer el mismo dirigente panista, Marko Cortés.
Entre los acuerdos llevados a cabo, está la repartición de secretarías de Estado, notarias públicas y direcciones de instituciones educativas.
Además, de acordar los votos en el proceso de elección y ratificación de magistraturas y miembros del órgano de transparencia.