Sandra Cuevas señaló que su separación del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc es porque existe una persecución política en su contra.
Regeneración, 15 de marzo del 2022. Luego de que se informó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue separada de su cargo, acusó de que era víctima de “persecución política”.
A través de su cuenta de Twitter la funcionaria destacó que no rinde aún su declaración, lo cual hará el próximo 17 de marzo a las 8:00 horas.
“Sin embargo, la jueza consideró necesario imponer algunas ‘medidas cautelares para los siguientes 3 días´”, escribió.
Las medidas cautelares que le impuso la jueza son firmar su asistencia, pedir autorización para salir del país y suspensión de actividades.
Por lo que, la diputada del PRIAN, Margarita Zavala señaló en su cuenta de Twitter que lo sucedido en contra de Sandra Cuevas es una “persecución política”.
“Es persecución contra la oposición y particularmente contra @SandraCuevas_ Un juez no puede suspender a nadie sin mediar sentencia”, escribió la excandidata presidencial.
Sin embargo, el periodista Álvaro Delgado le reviró a Zavala y le indicó que además de no saber hablar, tampoco sabe leer.
“Aparte de no saber hablar, la diputada federal el PRIAN @Mzavalagc no sabe leer o de plano es tan malita como su marido, @FelipeCalderon”, escribió Delgado.
El periodista le indicó a Margarita Zavala que la suspensión temporal del cargo “cuando se le atribuye un delito cometido por servidores públicos”.
Pese a las acusaciones de Sandra Cuevas y miembros de la oposición de que se trata de una “persecución política”; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha desmentido los señalamientos.
“Ella tiene derecho a decir lo que ella piensa, el tema es que es un tema que hoy está en manos de la justicia y es ahí donde se tiene que determinar”, dijo Sheinbaum.