La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con 32,571 pesos a Xóchitl Gálvez Ruiz.
RegeneraciónMx, 18 de junio de 2024. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) multó a la excandidata presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.
De acuerdo con el Tribunal electoral, la excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, tendrá que pagar una multa de 32 mil 571 pesos.
Y es que, los integrantes del órgano electoral consideraron que la panista calumnió a Morena y a Claudia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial.
Asimismo, se señaló que cada uno de los partidos de la coalición del PRI, PAN y PRD tendrán que pagar una sanción por “faltar a su deber de cuidado”; por lo que cada institución política tendrá que pagar 10 mil 857 pesos.
“La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México calumnió a Morena y a su candidata durante el seguro debate presidencial al emitir expresiones que podrían llevar a considerar que existe una alianza entre los delincuentes y la fuerza política calumniada”.
TEPJF sancionó a Xóchitl Gálvez por acusaciones sin fundamento contra Sheinbaum
Además, el TEPJF consideró que Xóchitl Gálvez culpó a la entonces candidata presidencial de la 4T, de “un hecho o delito falso”.
También determinó que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, no realizó ninguna calumnia contra Xóchitl Gálvez.
Pues precisaron que lo dicho por Sheinbaum “no se refieren de manera explícita, directa o unívoca a un acto de corrupción, por tanto, no es posible calificarlas como falsas, maliciosas y tampoco implican la imputación de un delito”.
Y es que, en el debate presidencial del pasado 28 de abril, Gálvez confrontó a la exjefa de Gobierno sobre temas como la tragedia en el colegio Rébsamen y el desplome de la Línea 12 del Metro.
Asimismo, la panista acusó de corrupción a los hijos del presidente, Andrés Manuel López Obrador; y de enriquecimiento ilícito a la entonces candidata al gobierno de Veracruz por Morena, Rocío Nahle.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también