El PAN tomó la tribuna de San Lázaro para mostrar su preocupación por los «asesinatos, detenciones arbitrarias y tortura» en Venezuela; apoyan a Guaidó

Regeneración, 12 de febrero de 2019. El Partido Acción Nacional (PAN) de nueva cuenta intentó protagonizar como una fuerza política que se preocupa por el mundo. Sin embargo, otra vez, no les salió.

Con abucheos y confrontaciones verbales, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue rechazado un Punto de Acuerdo de Urgente Resolución para reconocer al autoproclamado “presidente” de Venezuela, Juan Guaidó.

Y es que la bancada blanquiazul (PAN) secuestró la tribuna de San Lázaro para colocar una bandera de México junto a la de Venezuela y presentar el Punto de Acuerdo para apoyar el golpe de Estado en este país -bueno presentado de forma más sutil-apoyar la resolución de aquel país ¿cómo? quitando a Maduro, presidente legítimo.

LEER MÁS:  Marko Cortés, candidato único en el PAN; denuncia irregularidades internas

Lo anterior fue presentado en voz de la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo.

Desde el inicio de esta lectura, los integrantes de la bancada de Morena comenzaron a lanzar consignas en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ante esta situación la panista le pidió al presidente de la Mesa directiva de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, que pusiera el orden y le repusiera el tiempo perdido para que su partido expresara la presentación del Punto de Acuerdo.

Cuando por fin pasó este acalorado encuentro, la panista Garfias Cedillo indicó que México no puede ser indiferente ante la situación que vive en Venezuela:

LEER MÁS:  Paliza en redes a Zavala y Téllez; unidas por la hipocresía, dicen

“Digo que es responsabilidad porque no podemos permanecer indiferentes ante los asesinatos, ante las detenciones arbitrarias, ante la tortura y persecución que viven día con día los venezolanos», concluyó.

Sin embargo, en votación, el punto de Acuerdo no se consideró de Urgente Resolución y se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictamen.