Señalan que desde el 2014 se les descuenta vía nómina el importe por concepto, pero la póliza no ha sido pagada, denuncian.
Regeneración, 10 octubre 2016.- Trabajadores y empleados sindicalizados del gobierno de Michoacán decidieron manifestar su inconformidad e iniciaron un paro laboral y la toma de edificios gubernamentales para demandar el pago de seguros de vida y la entrega de uniformes.
A través de una declaración de su representante sindical y dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, explicó en entrevista que desde el 2014 se les descuenta vía nómina el importe por concepto de seguro de vida, sin que hasta el momento se hayan aplicado los pagos de la póliza a la empresa aseguradora.
Expresó que estas demandas corresponden a los altos riesgos dentro de algunas dependencias como la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde los sindicalizados se encuentran muy expuestos.
El paro de labores, explicó el dirigente, inició a las 08:00 horas y se mantendrá hasta las 15:00 horas de hoy.
Nota informativa: 24 Horas