Luego de la serie de atentados realizados por grupos de sujetos en contra de distintos establecimientos de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo en Apatzingán, donde sufrieron pérdidas millonarias, este lunes se conoció que la cadena comercial decidió cerrar las puertas de los negocios en dicha ciudad ante la falta de seguridad que prevalece en la zona.
Regeneración, 4 de julio de 2017.- Debido a la inseguridad que prevalece en la zona, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo determinó cerrar las puertas de sus filiales en Apatzingán ante la ola de ataques que han sufrido.
El viernes pasado, sujetos desconocidos incendiaron dos establecimientos de las tiendas de conveniencia, lo que ocasionó la pérdida en su totalidad de los productos. Casi 24 horas después, fueron incendiados otros dos establecimientos a plena luz del día, sin que en ambos de los casos las autoridades presentaran a algún responsable de los hechos.
Tras lo ocurrid, este lunes no abrieron las puertas el resto de los establecimientos por la ola de inseguridad.
Con el cierre de estas tiendas de conveniencia se registra un duro golpe a la economía de varias familias que dependen de empleos en dichos establecimientos.
SOLO UN DETENIDO
Los hechos se registraron cuando el personal de la dependencia realizaba un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia La Pradera y al circular sobre la calle Belisario Domínguez, visualizó un vehículo donde viajaban civiles armados.
Mientras se realizaba la captura, una tienda Oxxo fue blanco de un ataque con bombas “molotov”, presuntamente, en respuesta al enfrentamiento momentos antes en La Pradera.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), el detenido resultó lesionado durante el enfrentamiento con los policías, quienes solicitaron apoyo de servicio de emergencia para brindarle auxilio y trasladarlo a un hospital.
Luego de un nuevo enfrentamiento a tiros con delincuentes en la colonia La Pradera, elementos de la Policía de Michoacán detuvieron a una persona en posesión de un arma y aseguraron un vehículo con reporte de robo.
Con información de: Excélsior y Proceso