PRI, feliz con decisión de SCJN de suspender reducción de sus salarios

El PRI celebró que «los argumentos apegados a derecho» fueran «más fuertes que la mayoría legislativa» y que SCJN suspendiera la reducción de salarios a funcionarios públicos

 

PRI, feliz con decisión de SCJN de suspender reducción de sus salarios

Regeneración, 8 de diciembre de 2018. El PRI celebró este sábado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el viernes pasado la Ley Federal de Remuneraciones que, entre otras cosas, establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República (108 mil pesos mensuales).

Sobre los salarios que reciben algunos altos funcionarios, la dirigencia nacional del PRI aseguró que «se definen por su responsabilidad y no por antojos personales».

También expresó que «los argumentos, apegados a derecho, son más fuertes que cualquier mayoría legislativa», haciendo referencia a las bancadas de Morena en el Congreso, que tienen mayoría.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu presidenta nacional del PRI, expresó su opinión de que la Corte reconoció los salarios de altos funcionarios como «una decisión técnica».

Finalmente, el coordinador de la bancada priísta en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, opinó por Twitter que su partido está «en favor de la austeridad, pero en contra de que se viole la división de poderes», refiriéndose a la decisión de la corte.

Se ajustarán salarios pese a suspensión de Ley de Remuneraciones: Mario Delgado

El pasado viernes, luego de conocer el fallo de la SCJN, Mario Delgado, presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que, pese a la suspensión de la Ley de Remuneraciones, se hará el ajuste salarial a funcionarios públicos en el Presupuesto de Egresos 2019.

El presidente del Senado, Martí Batres, por su parte, dio a conocer que la Constitución establece que admitir una acción de inconstitucionalidad no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada.

LEER MÁS:  Pemex: para exploración en aguas profundas hasta 88 millones de dólares
cargando...