Sheffield señaló que muchas empresas siguen en la mira de la Profeco porque no han hecho caso a los llamamiento y denuncias
Regeneración 11 noviembre 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en 2021, lleva mas de 120 millones de pesos de multas cobradas a empresas como Walmart, Fresh Cash y funerarias Gayosso.
“Walmart se llevó el premio mayor en las multas, no quería pagar y se le embargó una bodega y pagó en friega”, comentó Ricardo Sheffield, titular de Profeco.
Agregó que para la minorista de las marcas Bodega Aurrera, Sam’s y Walmart la multa alcanzó los 30 millones de pesos.
La casa de empreño Fresh Cash pagó mas de 12 millones de pesos en multas, les congelaron las tarjetas bancarias y pagaron en 48 horas.
Sheffield señaló que muchas empresas siguen en la mira de la Profeco porque no han hecho caso a los llamamiento y denuncias.
Tal es el caso de funerarias Gayosso con quienes han batallado para llegar a acuerdos.
Respecto al inicio del ‘Buen Fin’, Ricardo Sheffield señaló que los montos por sanciones podrían incrementar si las empresas incumplen la Ley en las ofertas y promociones.
Por ello se desplegaron grupos de vigilancia al consumidor encargados de ver la atención al cliente del 10 al 16 de noviembre.