¿Quién es el mexicano que murió en el tiroteo de Illinois?

Nicolas Toledo falleció en el tiroteo de Illinois que se produjo en pleno desfile del Día de la Independencia en EE.UU, se trataba de un mexicano oriundo de Morelos que había llegado a Estados Unidos hacía apenas dos meses

El mexicano Nicolas Toledo falleció en el tiroteo de Illinois que se produjo en el desfile del Día de la Independencia en Chicago

RegeneraciónMx.- Nicolás Toledo de 78 años, oriundo de Jojutla, Morelos, fue una de las víctimas del tiroteo de Highland Park, Illinois, Chicago, en donde también murieron otras cuatro personas, el día de ayer 4 de julio, durante el desfile por el Día de la Independencia estadounidense. 

Se arrestó a Robert E. C como potencial perpetrador del ataque aleatorio, pero hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. La policía cree que el presunto atacante abrió fuego poco después de las 10 am tiempo del centro desde la azotea de un negocio cerca de la ruta del desfile. El arma era un «rifle de alta potencia» y el ataque parecía ser «aleatorio» e «intencional», dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.

¿QUIENES SON LAS VÍCTIMAS?

Nicolás Toledo ya estaba retirado y contaba con su tarjeta de residente (green card) gracias a sus hijos y esposa. Dos personas más, uno de ellos su hijo, recibió un rozón en el glúteo; ya está fuera de peligro junto con la otra persona herida.

Una de las ocho hijas del migrante solicitó apoyo del Gobierno de Morelos pararepatriar el cuerpo a Jojutla, informó Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social. El funcionario se reunió con los deudos de la víctima para expresar sus condolencias y brindarles “todo el apoyo necesario”.

Asimismo, explicó que en Morelos radican dos de los ochos hijos del fallecido, mientras que el resto se encuentra en EU, siendo uno de ellos con quién se tuvo comunicación directa y quién desafortunadamente resultó herido en el tiroteo.

Jacki Sundheim, exprofesora de primaria fue identificada por su sinagoga como una de las seis personas fallecidas. La Congregación Israel de la Costa Norte, en Glencoe (Illinois), dijo en un comunicado que Sundheim era una feligresa de la sinagoga de toda la vida y miembro del personal, que había sido profesora de preescolar y coordinadora de eventos.

Asimismo, 26 pacientes fueron recibidos en el Hospital Highland Park, dijo el Dr. Brigham Temple, director médico del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore. Los heridos tenían edades comprendidas entre los 8 y los 85 años; cuatro o cinco pacientes eran niños, comentó Temple.

De las 26 personas atendidas, 25 tenían heridas de bala. Y, de esos 25 pacientes, 19 fueron tratados y dados de alta. Había lesiones de bala en extremidades, así como en partes más centrales del cuerpo, añadió Temple.