Elementos del Ejército se suman a las tareas de vigilancia y fortalecimiento de la seguridad en Tamaulipas, días antes de las elecciones del fin de semana.
Regeneración, 1 de junio del 2022. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegan a Tamaulipas, para reforzar la seguridad previo a los comicios electorales del domingo 5 de junio.
Por lo que, en la entidad norteña se instalaron 200 integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los elementos de las fuerzas federales llegaron a la entidad que el fin de semana llevaran las elecciones para renovar al titular del ejecutivo estatal.
A través de un comunicado se indicó que el despliegue de los elementos del Ejército es para preservar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.
Asimismo, se indicó que se reafirma el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de realizar acciones frontales contra el crimen organizado.
Mientras que el Ejército y Fuerza Aérea reafirman su compromiso para apoyar en las tareas del plan nacional de paz y seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.
Donde se busca que todos los habitantes del país puedan realizar sus actividades en “un ambiente de armonía y tranquilidad”.
En tanto, integrantes de los diversos grupos políticos habían indicado estar a favor de que las fuerzas federales resguardaran la elección del 5 de junio.
Hasta el momento no se ha reportado ningún hecho violento previo a la elección de Tamaulipas; donde actualmente gobierna el PAN con Francisco García Cabeza de Vaca.