Reportes federales señalan que Ernesto Fonseca, quien fundo el extinto Cártel de Guadalajara está en estado delicado de salud.
Regeneración, 17 de marzo del 2023. El fundador del Cártel de Guadalajara, , Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como Don Neto, se encuentra “delicado de salud”; debido a las enfermedades que padece, el líder del extinto grupo criminal, permanece en prisión domiciliaria.
Y es que, en 2016, Fonseca Carrillo, cumple su condena en prisión domiciliaria en una zona residencial de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
De acuerdo con fuentes federales, el capo fue trasladado el sábado a un hospital privado para recibir atención médica especializada.
Don Neto cumple una sentencia de 40 años de prisión por los delitos de narcotráfico; además, se le acusa de los asesinatos del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y del piloto, Alfredo Zavala.
Previamente, el fundador del grupo criminal paso 30 años detenido, antes de poder obtener el beneficio de prisión domiciliaria.
Sin embargo, en su casa el exlíder del Cártel de Guadalajara, porta un brazalete electrónico, para evitar que pueda escapar de las autoridades.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado