El presidente ruso indicó que pese a las peticiones del gobierno de Estados Unidos, y la acusación formal contra 13 personas.
Regeneración, 04 de marzo de 2018.- Vladimir Putin, presidente ruso, rechazó que cualquier ciudadano de su país pueda ser extraditado a Estados Unidos por su presunta participación en las elecciones presidenciales del 2016.
Aunque el gobierno estadounidense realizó una denuncia formal contra 13 rusos desde mediados de febrero, y se les solicita en la Unión Americana, Putin rechazó que se vaya a realizar la entrega.
Nunca, Rusia nunca extradita a sus ciudadanos a nadie, al igual que Estados Unidos», indicó.
Putin subrayó que los rusos acusados de injerencia en los comicios estadounidenses «no representaban a Rusia, a las autoridades rusas».
«No tengo ni idea de lo que precisamente hicieron», agregó.
Pese a su negativa, Putin llamó a las autoridades de Estados Unidos, para «presentar materiales, detalles, datos» a Moscú sobre la presunta intervención rusa en las elecciones, en vez de «hablar con la prensa».
«Estamos dispuestos a examinarlos y discutir sobre el tema», expresó.
En los últimos días de la Administración del presidente Barack Obama (2009-2017), las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia de intentar influir en los comicios presidenciales, acusaciones que el Kremlin niega.
Vía EP.