Samuel García señaló que en 2018 el TEPJF determinó que el apoyo de Mariana Rodríguez a su campaña como senador fue en apego a su libertad de expresión.
Regeneración, 21 de julio del 2021. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se defendió de las acusaciones por el uso mediático de su esposa, Mariana Rodríguez, durante su campaña electoral.
De acuerdo con García la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya se había referido al apoyo que Rodríguez le brinda desde redes sociales.
Fue a través de Instagram que el gobernador electo mostró un par de sentencias que determinaron los magistrados de la Sala Superior hace 3 años cuando compitió para senador.
En la sentencia se indica que a su esposa no se le puede poner un precio y su apoyo en redes sociales fue como una ciudadana más, y en apego a su libertad de expresión.
“Hace 3 años la Sala Superior del TEPJF determinó que no se le puede poner un precio a la participación de Mariana porque su apoyo fue como mi pareja sentimental y como una ciudadana libre, sin ninguna clase de beneficio y el legítimo derecho a su libertad de expresión”.
Asimismo, García pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que actúen con imparcialidad y apegados a la ley, también pidió que se tome en cuenta el fallo del TEPJF.
“Espero que los consejeros del INE actúen con imparcialidad, apegados a la ley y de acuerdo al fallo del 2018”.
Por lo que, dependerá de lo que determinen el árbitro electoral para saber si se aplicarán multas millonarias a Samuel García.
¡#RegeneraciónMx Ya está en #Telegram! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos.
👇👇👇👇👇https://t.co/300FdMAhxy pic.twitter.com/I4TQRaiDy5— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) July 7, 2021