¿Samuel García y negocios ilegales? el gobernador responde

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga los despachos de Samuel García y su padre por operaciones financieras sospechosas.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga los despachos de Samuel García y su padre por operaciones financieras sospechosas.

RegeneraciónMx, 2 de septiembre de 2024. El reportaje que presentó la revista Proceso este mes, generó polémica por los señalamientos en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Y es que, el reportaje de Arturo Rodríguez García, señala que el emecista tendría vínculos con una red de factureras; las cuales le servirían para blanquear dinero, y de beneficiarse de vínculos comerciales cuestionables, incluyendo al crimen organizado.

El despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados (FJFA), en el que García es socio junto a su padre, Samuel Orlando García Mascorro, obtuvo más de dos mil 400 millones de pesos entre 2016 y 2023.

La investigación la realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL); y revela que el despacho FJFA recibió 427 millones 843 mil pesos por presuntos desvíos del gobierno desde que García asumió la gubernatura en 2021.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza la marca Original en apoyo a la artesanía mexicana

Asimismo, otra firma creada por la familia García, GMA Firma Jurídica Fiscal, reportó ingresos millonarios en el mismo periodo.

Fiscalía de Nuevo León investiga despachos relacionados con Samuel García

Entre los clientes de estos despachos se encuentran filiales del Grupo Gentor, el cual dirige Javier Garza Buffington; así como empresas del sector energético y de proveeduría del gobierno.

La Fiscalía de Nuevo León identificó que los despachos se especializaron en la recuperación de créditos fiscales; lo cual coincide con las campañas del gobierno federal para mejorar la recaudación y eliminar el outsourcing.

En respuesta, Samuel García calificó las acusaciones como “mentiras” en sus redes sociales, y afirmó que no tiene nada que ocultar y que su patrimonio es público.

LEER MÁS:  Confirman reuniones bilaterales de presidenta Sheinbaum en G20

Aseguró que continuará trabajando por Nuevo León a pesar de las difamaciones en su contra.

“Desde que estoy en política se han dicho muchas cosas falsas sobre mi. Se han metido con mi familia, no les ha importado el daño que puedan causar con mentiras tan delicadas como las que hoy publica Proceso. Yo no voy a caer en provocaciones, allá ellos y su conciencia”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también