Regeneración, 31 de julio de 2021. El nuevo esquela de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) entrará en vigor en el primer momento del 1 de agosto de 2021.
A partir de esta fecha, ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Para definir el precio, la CRE estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país y estos cambiarán dependiendo del municipio o alcaldía.
PRECIOS EN EN EL CENTRO DEL PAÍS
En el caso de la Ciudad de México, los precios estarán establecidos en un máximo de 11.52 pesos por litro para tanques estacionario y 21.33 pesos por kilógramo tratándose de cilindros metálicos.
Esta decisión corresponde a la zona centro del país, región que abarca los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del Estado de México y Ciudad de México, ya que concentran el 36.5% de la demanda de este energético.
En dichos estados se tendrán precios máximos dependiendo de los municipios, desde 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.
Influencer graba el momento en el que cae de una grúa y muere
ZONA SURESTE
Para la zona sur sureste, en donde están los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán y que representa el 24.7% de la demanda nacional registra precios diferenciales:
Quintana Roo, por ejemplo, tendrá precios máximos para gas en cilindros portátiles y para tanques estacionarios de hasta 24.35 y 13.15 pesos por kilogramo y litros, respectivamente. Mientras que en Oaxaca, algunos municipios amanecerán con precios máximos de 23.67 y 12.78 pesos
Si quieres checar los precios que a partir de este 1 de agosto están vigentes, visita el siguiente Link:
Si llegas a notar que los precios no son respetados, realiza tu denuncia en la Profeco:
¿De qué se trata tu petición?