La mandataria capitalina informó que se continuarán entregando apoyos para trabajadores del sector restaurantero.
Regeneración, 22 de enero del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se continuarán ampliando los apoyos al sector restaurantero.
Y es que, debido a las medidas de aislamiento los restaurantes han tenido que ofrecer su servicio sólo para llevar.
Es por ello que el gobierno capitalino informó que se entregarán más de 50 mil apoyos para meseros, baristas y garroteros.
En videoconferencia la mandataria informó que ya está abierta la convocatoria para obtener algún apoyo económico para los trabajadores de dicho sector.
La mandataria indicó que se han hecho cerca de 129 mil solicitudes para el apoyo de 2 mil 200 pesos mensuales.
“A partir de ahora se abre nuevamente la plataforma para que se hagan estas solicitudes, por lo pronto son 50 mil apoyos más”, precisó Sheinbaum.
Se abrirán más sectores para el 1 de febrero
Llevamos 89,095 solicitudes aprobadas del programa de apoyo emergente para trabajador@s de restaurantes formales y no formales en la Ciudad.
Ya dispersamos más de 79 mil apoyos de 2,200 pesos y el registro sigue abierto en:
https://t.co/EVLQBLDBxr#JuntosVamosASalirAdelante— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 22, 2021
A través de su cuenta de Twitter la mandataria capitalina indicó que se han aprobado 89 mil 095 solicitudes para el programa de apoyo emergente para trabajadores restauranteros.
Los apoyos aplicarán tanto para trabajadores formales como informales de la Ciudad de México.
Hasta el momento ya han sido entregados 79 mil apoyos de 2 mil 200 pesos para los trabajadores de este sector.
Sheinbaum pidió a todos los sectores económicos de la CdMx que se reúnan con el gobierno de la ciudad para acordar la apertura ordenada.
Adelanto que es probable que para el 1 de febrero se puedan abrir otras actividades, lo cual debe de ser sin poner en riesgo a la población.