Hoy fueron rechazadas dos medidas que buscaban fijar procedimientos de control de antecedentes para todos los compradores.
Regeneración 20 de junio de 2016.- Un par de medidas que buscaban imponer más controles en la compra de armas en Estados Unidos, fueron rechazadas hoy por el Senado, ni siquiera lograron alcanzar el mínimo de votos.
La cámara alta de Estados Unidos está conformada por 100 senadores y requiere un mínimo de 60 votos para evitar el obstruccionismo parlamentario y proceder a la votación.
Ambas medidas, presentadas por las diferentes facciones de la cámara se anularon al momento de la votación, pues los senadores del partido demócrata votaron en contra de la propuesta del Partido Republicano mientras los republicanos votaron en contra de la propuesta demócrata.
De haber sido aprobada, la propuesta de los republicanos hubiese dificultado que los historiales de las personas con enfermedades mentales pudiesen ser añadidos a bases de datos de potenciales compradores de armas, lo que a priori debería contribuir a que estas no acabasen en manos de gente con problemas mentales.
Además, se hubiesen aumentado los fondos federales para el actual programa de control de antecedentes para potenciales compradores de armas.
La otra propuesta, presentada por los demócratas, hubiese requerido a todos los compradores de armas del país pasar antes una comprobación de sus antecedentes, algo que hoy en día no sucede en todos los estados.
Tras la matanza de Orlando, que causó 49 muertos, las normas para adquirir armas en el País del norte se han vuelto a situar en el centro del debate.
Vía el Universal