Las autoridades capitalinas presentaron un nuevo plan de seguridad ante el retorno de la “nueva normalidad”, donde se ampliará la presencia policíaca y cámaras de videovigilancia.
Regeneración, 1 de junio del 2020. Las autoridades de seguridad de la Ciudad de México presentaron un nuevo plan para el retorno a la “nueva normalidad”.
La estrategia se basa en el combate a los delitos que más dañan a los ciudadanos en su seguridad física y patrimonial como es el robo a transeúnte, a cuentahabiente, de vehículo, a negocio, a casa habitación.
Además, se conformará una unidad especial en contra de la violencia contra la mujer e intrafamiliar; así como el narcomenudeo y la extorsión.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la nueva estrategia de seguridad para la Ciudad de México, acompañada del gabinete de seguridad.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que el plan está compuesto de cinco ejes:
El primero serán operaciones semanales por alcaldía para disminuir la violencia y cateos contra el narcomenudeo.
El segundo es fortalecer la capacidad de respuesta y atención a las denuncias de violencia contra la mujer, con una unidad especial.
El tercero será la disminución de robo de vehículo en general y cateos a sitios de venta de piezas robadas.
En cuarto lugar, es el cierre de negocios donde se vende alcohol de manera ilegal para evitar la violencia, riñas y homicidios.
La quinta acción es un dispositivo de seguridad en el transporte público.
Además, indicó que se reforzará la presencia policial en paraderos de transporte, estacionamientos y accesos a establecimientos comerciales, donde se instalarán tótems con cámaras de videovigilancia.